lunes, 17 de julio de 2017

Diario de diez lunas.

Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives, asesinatos... y una mujer embarazada que tiene diez lunas para tomar las riendas de su destino.
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.
Unthrillercon un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en elDomestic Noir,un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.




El libro empieza con bastante suspense. Una ejecutiva con una buena vida que justo antes de ser ascendida, se queda embarazada, lo que hace que se le compliquen las cosas y empieza a recibir rechazos y humillaciones que le llevaran a investigar a cada uno de los que quieren hundirla.
Mafias, sexo, asesinatos... todo lo que prometía con sus primeros capítulos se queda en un libro con situaciones irrealistas, tramas pocos interesantes y que se quedan sin resolver, personajes que no vienen a cuentos e infinitas visitas al medico muy poco interesantes.
Aun juzgando al libro como el primero de la andaluza Camenes, y que la idea de hacer un thiller domestico con una mujer embarazada a punto de ascender era bastante buena. Pero la historia no ha sido bien llevada. Muchas tramas sin resolver, una protagonista que pierde la credibilidad del lector. La protagonista que empieza siendo una mujer valiente y luchadora, quitandole la voz a los que no la merecen, acaba siendo todo lo contrario, dejandose engañar y humillar hasta por su propio marido.
(Spoiler)
Es incoherente que la mujer que esta luchando por sus derechos como trabajadora, deje que su marido tenga un amante a la vez que mantiene contactos con tus compañeros que te intentan humillar día tras día en el trabajo.
Al principio del libro, se describe la escena de un asesinato, pero nunca se deja claro cual es.
A mitad del libro, un vagabundo que intentaba darle información es asesinado, pero nunca se sabe por quien, ni como, ni por qué.
Ernesto esta la mitad del libro acompañando a la protagonista, siguiendo su historia y apoyándola en todo momento, y de repente, se va de vacaciones o no se donde, pero desaparece.
La forma de narrar confunde mucho, a veces da que pensar que esta hablando en primera persona, pero siempre lo hace en segundo.(Fin del spoiler)
El final no solo se hace largo y aburrido, si no que no tiene ningún desenlace. Y todas las tramas que se quedan en el aire podría ser porque a la autora simplemente se le olvidó, o es que tenía planeado escribir una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Running Grey Dog