Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.
Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea.
Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron.
Vida, vida estallando en cada verso.
''.....Mi corazón se va de su sitio,
se desplaza a la derecha,
salva la clavícula en dirección al hombro
se desliza por el brazo hasta la mano
que lo cede el bolígrafo.
Desde allí se lanza al vacío de la hoja,
arrastra sus pies por la página y se convierte en este poema....''
Un diario que habla tanto de amores desesperados como de desamores inolvidables.
Todo esta escribo de manera muy poética y con sentimientos escritos desde lo mas profundo del alma del autor.
Si lo leemos con atención encontraremos pequeñas escenas/historias de amor que nos ayudan a sentirnos identificados con sus pensamientos.
''Mira a la crítica a los ojos,
y observa de quién es.
Verás que a veces no es más
que una gabardina sucia
que se enfunda quien necesita
encubrir de algún modo sus complejos,
un modo de ocultar la frustración,
su forma de taparse las carencias.''