sábado, 16 de septiembre de 2017

Mykonos: el paraíso sin reglas.



Solo una palabra podría definir esta pequeña isla de 100 kilómetros cuadrados donde abundan las aguas cristalinas:
LIBERTAD

Cualquier persona que quiera hacer unas buenas vacaciones en Grecia tiene que acabarlas visitando esta isla, y digo acabar porque si las visitas antes que las demás, será muy difícil que te sorprendan, ya que Mykonos reúne todo lo bueno que tienen todas las islas en tan solo una. Playas realmente exóticas y cuidadas, pueblos muy bonitos (quizás no al nivel de Santorini), fiestas y mas fiestas....
Yo de los doce días que pasé en Grecia, los ultimo seis los pasé en Mykonos, y fue la mejor elección que tomé, porque puede ser que sea de los sitios mas tolerantes que haya conocido.
Da igual si estas solo, con pareja, familia, amigos... Mykonos da la bienvenida como sea en un ambiente que acepta a todo el mundo tal y como es. Una isla donde no tienes que esconderte de nada.


''The best people in live are free- Taylor Swift''

Paradise, Super Paradise, Elias y Paraga Beach, son entre otras las mejores playas que tiene Mykonos. Totalmente cristalinas, la arena es muy linda y tienen un gran ambiente para fiestas. Quizás Elias es mas tranquila, pero también hay buenos clubs de noche. Yo que fui en una época difícil (Julio-Agosto) no pude hospedarme los seis días seguidos en Paraga, así que estuve un par en Paradise Beach, y que buena suerte tuve. Solo conocí a gente simpática, con ganas de pasárselo bien, con ganas de disfrutar las buenas cosas que nos da la vida. Gente que no te juzga y que solo quiere disfrutar los buenos momentos.
Dicen que Mykonos es una de las islas con mas público y visitante homosexual.... pues me lo creo. Elias es casi todo el público homosexual y Super Paradise también. Aunque en general esta todo muy bien mezclado, porque alli da igual si eres gay, lesbiana, normal, anormal... allí encontraras tu hueco donde quieras.

Paraga Beach Club

Cuando digo que no hay reglas, no es broma, no vi ningún policía en la ciudad. Nada de nada. Y ni falta que hacía, porque en ningún momento tuve el sentimiento de inseguridad que tuve en otros sitios. No hubo ningún momento que tuviese miedo. Solo cuando me recogieron en el puerto y la camioneta que me llevaba hasta Paradise Beach no tenía ningún cinturón. Quizas en ese sentido deberían mejorar algo, porque allí los carriles son muy malos para conducir, son muy estrechos y difíciles. Pero, ¿Para qué salir de tu hostal? Si es como el que pillé en Paradise o Paraga, pocas ganas de salir hay, ya que allí ya hay bastante fiestas, piscina, buenas playas... 
Aunque aun así quizás apetece ver un poco los pueblos, que son bonitos para echar bonitas fotos y con buena gastronomía.
Eso sí, Grecia, Santorini y Paros, vale, pasan. Pero Mykonos es realmente caro. me sorprendió mucho los precios de la comida (ensalada de frutas por siete euros o una hamaca por 50 sin consumisión)
Pues creo que no tengo mas que decir. Es el sitio donde menos fotos hice y no porque fuese el menos bonito. No, no precisamente por eso.
 A veces los destinos se hacen bonitos por la tolerancia y por los pocos prejuicios que te encuentras.
Recomiendo Mykonos para terminar tu viaje de Grecia. Merece la pena.


1 comentario:

Cute Running Grey Dog