miércoles, 31 de enero de 2018

Y por eso rompimos.

Un asesino que actúa como un virus informático: invisible y omnipresente. Se llama a sí mismo el innombrable, y sus atroces crímenes conmocionan y espantan a los habitantes dUn asesino que actúa como un virus informático: invisible y omnipresente.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.

Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.

Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.

Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises... Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.





El titulo define completamente de lo que trata el libro pero trae consigo muchas ilustraciones.
Min le escribe una carta al que ahora es su exnovio, Ed, en la que cuenta los motivos por los que su  amor es imposible. Todas esas cartas serán entregadas juntos con objetos que tenían un valor importante en lo que fuese una relación muy breve.

“Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante.”



La historia es muy distinta y original, pues para empezar la relación de ambos solo ha durado un mes y medio, esto hizo que me motivase mucho a leerlo pues mis relaciones han durado aun menos, pero no quiere decir que sintamos menos que las relaciones que duran años.
Min es una chica con unos gustos muy diferentes. Le encanta el cine y la música que no conoce nadie. Algo que choca mucho al chico del que se enamora: Ed.
El es de los mas populares del instituto, deportista y que no tiene nada que ver con Min.
Aunque parece una historia de lo mas normal de como el popular de enamora de la chica que nadie conoce en el instituto, esta tiene algo diferente, y es que definitivamente han roto, no han acabado juntos como suele pasar.

Es muy fácil de leer y ademas cada capítulo viene con una ilustración que le da un toque muy original al libro. No aburre pero tampoco es que lo vayas a recordar toda la vida. Quizás se le podría haber sacado mas partido siendo una historia de desamor.

El final no es de esos que te deja con la boca abierta ni mucho menos, es eso, un final, de una historia romántica destinada al fracaso. Pero se puede captar un mensaje claro por como Min habla de su relación en cada capítulo, y es que no hay mas ciego, que el que no quiere ver.


6.5/10

3 comentarios:

  1. No llega a convencerme, creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, no me convence.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Para mi no lo veo, pero si lo ven las niñas lo querrán seguro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Cute Running Grey Dog