lunes, 30 de octubre de 2017

Carlos Sisí - Vienen cuando hace frío

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper, residente en Baltimore, acaba de perder su empleo. Mientras sopesa mudarse a un barrio más barato, recuerda que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia una cabaña en Sulphur Creek, un pueblo canadiense. Toma el poco dinero que le queda y se dirige hacia allí. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para esperar que todo mejore. Además, el recuerdo de su abuelo, un incansable buscador de oro del que se decía que podía matar osos con la única ayuda de un cuchillo, es un buen acicate.

La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se arredra. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche, consigue apartar piedras enormes. Cuenta cada dólar y lo invierte en comestibles, en agua. Y, casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo, un héroe de película, como si Baltimore no hubiera existido nunca. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que podría atribuirse a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío». Sin embargo, Joe no cree en leyendas, fantasmas ni demonios. Piensa que los aullidos que se escuchan son sólo un signo de la fuerte ventisca y que las sombras forman parte de la oscuridad característica de la estación.

Carlos sisí es uno de mis autores favoritos del género de terror, y no solo porque sea Español y buenas sagas como ''los caminantes'' estén algunas inspiradas en las bonitas calles de Málaga o en Andalucía en general, si no porque tiene libros que realmente te hacen pasar miedo. Y ahora para hacerme sentir lo mismo que ha hecho con sus otras obras, empiezo a leer ''Vienen cuando hace frío''.

Pues este nuevo libro de Carlos, empieza sin rondeos ninguno, introduciéndonos directamente en el drama del protagonista. A Joel le esta afectando la crisis por la que esta pasando el país y se ha quedado sin trabajo. Sus ahorros no dan para vivir mucho mas tiempo, así que decide dar un vuelco a su vida y empezar a reconstruir la cabaña que le dejo su abuelo en un pueblo canadiense. Aunque esta totalmente en ruinas, Joel tendrá una gran motivación por recomponerla para empezar a dormir allí cuanto antes. Su vida será mas llevadera cuando conoce a su vecino que con el que al poco tiempo entablara una amistad, lo suficiente como para que le cuente a Joel algunas de las razones por las que no debería de pasar allí el invierno.



Personalmente me he leído el libro en un tiempo récord gracias a que no pierde el tiempo con detalles innecesarios y te mete de lleno en temas paranormales y hechos malignos perturbando la tranquila vida que quiere llevar el protagonista. El misterio, el ambiente nevado en una cabaña antigua alejado de toda humanidad y todos los personajes son de sobresaliente, entre todos te llevan a escenas y a momentos que realmente te da miedo seguir leyendo.
Cuando ya llevas mas de la mitad del libro, sigues totalmente atento a cualquier suceso que pueda trastornar mas a Joel, pero conforme vas pasando capítulos, como que la historia empieza a perder credibilidad. Joe pierde un trabajo y se refugia en una cabaña donde ocurren hechos bastante extraños. Hasta ahí, ese comienzo da para crear una historia realmente terrorífica, incluso con elementos sobrenaturales sin que el libro se pierda en una historia de ciencia ficción. Puede ser que no este acostumbrado a leer estos libros, pero tengo que decir que aunque me quería creer todo lo que ocurría con Joe en los capítulos de la cueva, los últimos dos capítulos no me dejaron tan convencidos como pensaba.

Carlos Sisí tiene mucho talento para escribir sobretodo en el genero de terror, eso esta claro. Tiene una gran imaginación y una muy buena escritura para crearte miedo con tan solo algunas líneas.
Aún con sus altibajos, el libro es muy entretenido, es recomendado a todo el que le guste el genero de terror y por supuesto con fenómenos paranormales.
Espero con ansia mas libros de Carlos Sisí porque son de los poco que me ponen los bellos de puntas mientras leo.

SPOILER
-Cuando Joe esta en la habitación de Betty, la empieza a mover de la cama hasta que se da cuenta que no tiene pulso y que esta tan fría como la nieve. Se da la vuelta para seguir con su búsqueda cuando escucha una voz femenina nombrarlo y al darse la vuelta se encuentra a la misma Betty, de pie, con la cabeza medio doblada, como esperando una respuesta. Esa escena no debí leerla antes de dormir.
-Los momentos de la cueva, me los quise creer pero solo para mi gusto son un poco complejos. Joe y su amigo superan todas las atrocidades mentales que producen la cueva a todo el que se acerca, pero se empiezan a tele-trasportar a infinitos sitios. Están caminando tantísimo tiempo sin llegar a ninguna meta.
-Lo de Harper es bastante extraño. Estos no se conocen a penas pero decide hacer caso de todo lo que Joe dice.
-Los últimos capítulos me costaron mucho crearlos en mi mente. Eran demasiado para mí. Quizás debería leer mas libros de Stephen King. FIN DE SPOILER


7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Running Grey Dog