lunes, 17 de julio de 2017

En el rincón mas oscuro




Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran.No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en un matrimonio asfixiante y aterrador del que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas.Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedos y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas.
No se por donde empezar a describir este libro. Nunca un libro me había hecho sentir tanto como este y nunca lo había leído tantas veces. Es de mis libros favoritos y hasta ahora el mejor thiller psicológico que he leído.
Por una parte, tenemos a Catherine, la protagonista, que hace unos años, conoció al guapo e irresistible Lee. Es tierno, protector, y cae bien a todas sus amigas. Pero su comportamiento va cambiando y empieza a intentar controlar a Catherine en contra de su voluntad y la introducirá en una pesadilla de la que le será difícil escapar.
Por otra parte, alternando los capítulos por épocas, Catherine esta viviendo alejada de su pasado, intentando olvidar lo imposible y enfrentándose a el trastorno obsesivo compulsivo que no le deja salir de casa sin comprobar la cerradura diez veces.

La forma de narrar es adictiva. Te hace sentirte muy cerca de la protagonista y compartiréis os mismos sustos y la misma ansiedad. Nunca había sentido de tan cerca el maltrato doméstico y psicológico.

¿Como se sale de una relación en la que un hombre te esta pegando? ¿Es tan fácil realmente como llamar a la policía y contárselo? ¿De verdad se toman precauciones suficientes? ¿De verdad te protegerían?
Para los que piensan que es tan fácil como ''salir corriendo'', ''llamar a la policía'' o ''escapar'': No. De ninguna manera es tan fácil. No es salir corriendo y contárselo a todo el mundo, No es intentar pillarlo desprevenido y escapar. No es llamar a la policía y contarle que tu marido te esta maltratando. No es tan fácil salir de esta pesadilla.

Es una pena que sea el único libro traducido de la escritora. Me encantaría leer todos los suyos. Para mi este es uno de los mejores libros que he leído y releído.

9.5/10

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene que ser un libro bastante interesante. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar

Cute Running Grey Dog