jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña de los microcuentos de Mónica Carrillo: El tiempo. Todo. Locura.

Una cuidada selección de sus mejores microcuentos. 
Mónica Carrillo presenta su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.


Mónica Carrillo traslada los microcuentos tan bien acogidos en su twitter a un libro con una edición muy bonita con 432 paginas y un microcuento en cada una.
La verdad es que los microcuentos son bastante bonitos. Aunque esta dividio en tres partes (El tiempo, Todo y Locura), en general todos hablan de amor y desamor.
Plasmados con muchos sentimientos y con mucha ternura, Mónica puede con tan solo dos o tres líneas que recordemos como eramos nosotros cuando estábamos enamorados o desenamorados. Ironizar sobre el desamor y jugando con refranes y trabalenguas sencillos que tienen siempre un doble sentido para los que saben leer de verdad.

''Nunca cerré aquel paréntesis por si volvías a entrar''


Aunque casi todos los microcuentos me han encantado, hay algunas cosas que no están bien, como por ejemplo que en cada página solo haya escrito un minicuento de incluso solo una o dos líneas. Un desperdicio total de la hoja. Y el precio es muy caro para lo que te dura leerlo, porque se lee en un salto y 17 euros con los que te puedes comprar otro libro quizás con mas contenido.

Aún así si os podéis hacer con la versión de ebook que si os gustan los microrelatos de amor y desamor, seguro que os merece la pena. Recomendado para los que les gusta los libros con pocas palabras, y mucho sentimiento, para los que les gusta la poesía y los trabalenguas y para los nostálgicos del desamor que quieran identificarse con pocas palabras.
Aquí pongo algunos de los favoritos microcuentos que he elegido de cada tema.

El Tiempo
La vída es eso que pasa mientras te cuento
que cuento los días que pasan para que tú
también los cuentes
Y me lo cuentes
Todo
Me gusta cuando callas porque estás como ausente
 Me gusta cuando callas porque estás
Me gusta cuando, calla
Me gustas. Y ya
Locura
Aquello no fue un te quiero menos.
Fue un me quiero mas.

6.9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Running Grey Dog