miércoles, 8 de noviembre de 2017

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.










No sabría como empezar a definir este libro. Creo que ha sido uno de los libros que mas me ha emocionado. Tiene un trasfondo tremendo y muchos sentimientos en cada capítulo.
El libro esta narrado por uno de sus protagonistas, Ari. El es un chico realmente introvertido, aparentemente muy apático a todo y bastante negativo, pero con sentido del humor, mas maduro de lo que parece y que intenta conocerse a si mismo. Un día conoce a Dante, un chico que parece ser totalmente lo contrario a el. Un joven creativo, con sus propios sueños y hobbys y con ganas de conocer los secretos del universo. A partir de ahí, se crea un gran lazo de amistad que los ayudará a sobrevivir a las complicaciones y a los impedimentos que conlleva tener una amistad en plena adolescencia y con dificultades familiares de por medio, en un ambiente tan mexicano como estadounidense. La relación de ambos es lo mejor del libro sin duda. Sus conversaciones tan simples y complicadas a la vez. El cariño mutuo que se describe por páginas y las situaciones a las que se enfrentan.

Este libro trata de lo importante que es encontrar los secretos del universo... pero no los que tratan sobre la felicidad, la pobreza, el cielo... si no los secretos de nuestro universo. Entendernos a nosotros mismos, nuestros secretos, nuestros sentimientos... Intentamos descubrir a los demás, saber que piensa la gente de nosotros, el por qué hay gente mas feliz que otra, por qué no encontramos a la persona que nos pertenece... pero no podemos saber nada de eso si no nos conocemos bien a nosotros mismos. Si nos somos capaces de luchar en nuestras guerras internas no podemos ganar guerras globales.

La lectura es bastante sencilla y fácil de leer (ya que esta narrada por un joven de diecisiete años) pero a al vez tiene frases muy bonitas. Y fijaos si no vais a tener problemas para leer el libro, que las palabras mas peculiares están explicadas por algunos de los protagonistas.


Los personajes secundarios son casi tan carismáticos como los protagonistas. Los padres de los protagonistas a parte de que son un punto importante en la historia, se les coge cariño. El perro de Ari también te sacará alguna sonrisa sin hablar, como hacen todos los animales. El hermano de Ari, aunque ni si quiera salga.Bueno y las Amigas de Ari... aun las recuerdo....

El final es tan bonito como casi todos los capítulos del libro, aunque si es verdad que mas o menos cuando has leído el 65 o 70 por ciento del libro, ya por como va la historia te puedes hacer una idea de como va a acabar, por lo que el factor sorpresa se pierde, pero aun así, las ultimas paginas son fantásticas.

Aquí os dejo un trailer del libro con un acento mexicano dictando el sinopsis.


9,5/10

1 comentario:

  1. Hola Álvaro!!
    A mi este libro me encantó, fue un regalo y me sorprendió gratamente.

    Ya te sigo, gracias por tu visita.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Cute Running Grey Dog