viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Cariño, cuánto te odio

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Lucy es una persona trabajadora, responsable y muy comprometida con su trabajo. Quizás incluso trabaje de más y le cuesta mucho decir ''no'' a alguna tarea que le encarguen. Nada que ver con Joshua, que no trabaja de mas para nadie, tiene un carácter mas difícil y no le gusta reír las gracias a nadie. Ambos llevan trabajando juntos mucho tiempo, pero su relación nunca ha ido a mas que a pequeñas conversaciones en la que acaban discutiendo con el objetivo de uno tomar la delantera al otro.
La vida de Lucinda esta totalmente reducida al trabajo, y no hace otra cosa que pensar en el y en su compañero. Sus discusiones y las tantas horas de trabajo hace que no tenga otra cosa en la que pensar que en su detestable compañero. Pero lo peor esta por llegar cuando se les comunica que hay un puesto vacante que tiene bastante mas ventajas de lo que imaginan y tanto Joshua como Lucy son perfectos para ocupar ese puesto. ¿Quién lo ocupará?

''- Mira, Fresita. Si estuviéramos coqueteando, te habrías dado cuenta.
- ¿Quizá porque estaría traumatizada?
- Porque te dedicarías a recordarlo más tarde, cuando estuvieras en la cama.''

La verdad es que el libro es bastante divertido. Las conversaciones entre ambos, la forma que tienen de actuar uno delante del otro son muy divertidas con sus diálogos muy bien escritos.
El libro en principio es muy gracioso y fácil de leer, pero mas o menos, en mitad del libro la cosa se vuelve un poquito aburrida y personalmente pienso que los personajes que me encontré al principio no son como los que conocí hasta el final. Creo que la autora no lo ha sabido llevar bien, lo ha querido alargar demasiado (mas de cuatrocientas páginas) y no hay en realidad tantas tramas interesantes para escribir tanto.
Yo diría que como comedia-romántica esta muy bien, es bastante romántica (demasiado para lo que prometía el principio) y también es muy divertida (sobretodo al principio), risas aseguradas y seguramente los seguidores del género quedaran muy satisfechos.
Otro fallo, es que el único conflicto que realmente te hace interesarte por el libro y te hace pasar las páginas un poco mas rápido, no se resuelve!
Lo siento pero la idea empezó muy bien, y parecía que iba a ser una comedia romántica de las buenas, pero se quedó solo en escenas de romanticismo que para mi gusto resultando aburridas. Solo las ultimas paginas se te pasan tan rápido como las primeras.
5.5/10