lunes, 15 de enero de 2018

Niebla en Tánger - Cristina Lopez Barrio (Finalista Premio Planeta 2017)

Finalista Premio Planeta 2017
Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.



Paul desaparece en el puerto de Tánger y Flora sospecha que es el mismo hombre al que ella mismo dejo colgado en una habitación, no sin antes robarle un par de pertenencias, entre ellas un libro que se llama de la misma manera y del que también leeremos algunos capítulos durante la aventura.

El libro lo leí con unas expectativas altas porque me llama mucho la atención la trama y además es finalista de Premio Planeta. Y para ser sinceros no las ha cumplido y no porque sea malo ni nada. Simplemente no ha sido lo que esperaba y la trama no se ha resuelto como me hubiese gustado.


En principio la idea de que narrase una historia y de repente se empiece a narrar otro libro con el que se obtendrán muchas respuesta de la incógnita que persigue a la protagonista, me parece muy buena.

La narración de diez. Muy bien contado todo, dos novelas en una de manera muy objetiva y lo que parece ser el comienzo de una historia romántica. Pero con el paso de las páginas la trama se vuelve un tanto previsible y un poco lenta con un final muy corto y poco desarrollado. Nunca deja claro si estamos ante una novela de ciencia ficción o una novela mas realista.
Esta muy bien escrito, los personajes esta muy bien construidos, pero yo personalmente la olvidaré muy pronto.

6/10


7 comentarios:

  1. Oh, es la primera reseña algo negativa que leo de esta novela. Iré con menos expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creeme que hay mas que piensan igual, pero a veces es mejor opinar a favor de algo relacionado con el premio planeta para no quedar mal.

      Eliminar
    2. Tienes razón. A mí el ganador del premio Planeta, El fuego invisible de Javier Sierra no me gustó, le puse 2 estrellas en Goodreads... si no me gusta, lo tengo que decir...
      Besos

      Eliminar
  2. Pues yo coincido bastante con tu opinión, la autora sabe escribir cosas preciosas pero esta novela no me terminó de transmitir todo lo que esperaba de ella. Quizá me pase al contrario, que lo mas flojo para mi fue el principio y después me enganchó en su desarrollo, pero aún así sentí que faltaba algo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro pero no una maravilla, entretiene y punto y para una novela es suficiente... 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro hasta que loe he visto en tu blog. Por tu opinion no me llama mucho la atención, pero quien sabe en un futuro....
    p.d: Gracias por seguirme en mi blog! ya te sigo.
    Un saludo desde: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderEliminar

Cute Running Grey Dog